GRUPO DAYFOR OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE CADENA DE CUSTODIA

En el post de hoy, hablaremos sobre la gestión forestal sostenible y la cadena de custodia, ya que en nuestra empresa estamos de enhorabuena, puesto que hemos conseguido el certificado PEFC para todos nuestros productos, desde nuestras puertas técnicas, pasando por las puertas cortafuegos, y hasta los armarios.



Y os preguntareis, ¿En qué consiste la gestión forestal sostenible y la cadena de custodia? y ¿Qué es el PEFC?


La gestión forestal sostenible engloba las prácticas que preservan y protegen la biodiversidad, y favorecen la regeneración y la capacidad productiva de los bosques.

Las empresas del sector de la madera y el corcho pueden demostrar su compromiso cumpliendo un estándar de certificación. Se trata de un proceso voluntario que desde Grupo Dayfor hemos apostado por realizar, que garantiza el reconocimiento de  una gestión sostenible de los bosques. 

La certificación garantiza que la materia prima proviene de un bosque gestionado de manera sostenible, y que los procesos intermedios de producción han sido controlados.

Un bosque certificado es aquel cuya gestión asegura la salud y productividad a largo plazo para la producción de madera, resina, corteza, corcho, esencias, y otros productos forestales. Mediante este certificado se ofrecen valores ambientales como son la conservación de los suelos, la regulación de los ciclos hidrológicos, la riqueza del paisaje y la estabilización climática; promueve la conservación y mejora de las condiciones socio económicas y culturales del entorno rural; y contribuye a la lucha contra el cambio climático, debido a la capacidad de los bosques certificados para actuar como productores de carbono.

Una gestión responsable del monte garantiza el mantenimiento y mejora de los suelos, el agua, la biodiversidad, las funciones productivas, la vitalidad y la durabilidad de los bosques como productores de CO2, así como las funciones sociales y económicas para un adecuado desarrollo rural y de sus poblaciones.

La Cadena de Custodia se define como el seguimiento de los productos forestales (madera, papel, corcho, cortezas, resinas...) durante las distintas fases del proceso productivo y su posterior comercialización, para poder asegurar la trazabilidad de los productos forestales desde el bosque hasta el consumidor final. 


La cadena de custodia constituye la etapa posterior a la certificación de la gestión forestal sostenible. A través de la CDC, AENOR, garantiza la implantación de un sistema de cadena de custodia en nuestra empresa. De esta forma garantizamos al consumidor que el producto certificado procede de un bosque gestionado de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico. 

Actualmente en España existen dos esquemas de certificación:

PEFC: es una organización que engloba a los sistemas de certificación forestal nacionales. El proceso de certificación de los estándares reconocidos por PEFC corre a cargo de organismos independientes acreditados. En el caso de los productos del Grupo Dayfor, ya han obtenido dicho certificado, conforme al Sistema de Cadena de Custodia con el documento de referencia PEFC ST 2002:2013.


FSC: es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. Actualmente nuestra empresa está trabajando para obtener dicha certificación, y estamos a la espera de una resolución para poder contar también con ella.

Para Grupo Dayfor la incorporación del sello PEFC y, en un corto periodo de tiempo, también del FSC, se enmarca dentro de nuestro compromiso con la sociedad y de respeto al medio ambiente. La licencia de uso PEFC supone una garantía para nuestros productos (Puertas cortafuegos, acústicas, blindadas, armario…), no solo desde un punto de vista legal sino también de cumplimiento de unos criterios reconocidos como adecuados para garantizar el respeto medioambiental.


Comentarios

  1. Fabricante de puertas técnicas y puertas de paso en madera, tales como puertas cortafuego, puertas acústicas, puertas hidrófugas, puertas radiológicas, puertas para guarderías, etc.

    Todo tipo de soluciones en madera. Nuestro departamento de I+D+i colabora con nuestros clientes para crear y mejorar todo tipo de proyectos. Nuestros principales proyectos son en hospitales, hoteles, colegios y universidades, oficinas, teatros y auditorios, edificios públicos, etc.

    También producimos armarios, panelados, mamparas y otro tipo de acabados en madera.

    Nos adaptamos a las necesidades del cliente y del proyecto. Consúltanos sin compromiso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

QUE DEBE TENER EN CUENTA UN HOTEL EN MATERIA DE PUERTAS RESISTENTES AL FUEGO

GRUPO DAYFOR,FABRICACIÓN DE PUERTAS EN FORMICA, LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN