SERIE LAMINADOS DAYFOR - TIPOS Y MANTENIMIENTO

La tendencia del mercado actual es ir hacia la utilización de materias primas alternativas a la madera natural, que proporcionan buenos diseños, acabados y una mejora de calidad, sin alterar el ecosistema y preservando el medio ambiente.

Las puertas DAYFOR pueden asumir y adaptarse a los diversos tipos de construcción permitiendo a los prescriptores arquitectos y decoradores, la posibilidad de aunar bajo un mismo aspecto todo el conjunto de la obra, los fabricados del Grupo, ofrecen al mercado una solución práctica, con la posibilidad de fabricar tanto las puertas de paso, entrada, resistentes al fuego, armarios, etc, en los mismos acabados y con un aspecto estético unificado.

Dentro de la gama de laminados trabajamos con todos los tipos tanto de baja, media y alta presión, LPL, CPL, HPL y Compacto fenólico.


LAMINADO DE ALTA PRESIÓN – HPL


El laminado estratificado de alta presión, debido a su combinación única de apariencia estética y durabilidad, es uno de los materiales de superficie más versátiles en el segmento de la construcción, tiene el dorso lijado y necesita para su aplicación ser adherido a un soporte.

Al trabajarse fácilmente, ofrece amplias posibilidades de utilización tanto en aplicaciones verticales como horizontales. Es un producto de alta calidad que cumple las normas EN-438, ISO 9002 e ISO 14001, ofrece una gran riqueza de acabados, desde colores lisos e imitaciones de texturas, hasta laminado de alta presión con una imagen, fotografía o dibujo en su superficie decorativa. Todo esto lo configura como la solución idónea para su utilización en Aplicaciones Constructivas.


LAMINADO DE MEDIA PRESIÓN – CPL



Estratificado decorativo de media presión (laminados en continuo).

Estos laminados están formados por dos papeles (papel decorativo impregnado en melanina y papel kraft en una o varias capas impregnadas de resina plástica), dando un espesor de 0,3 ó 0,4 mm., no tiene capa de Overlay, su aspecto es similar al laminado de alta presión.

Es de menor resistencia a la abrasión que los laminados de Alta presión, tiene la ventaja de un menor costo y el inconveniente de necesitar una mayor cantidad de metros para su fabricación, por lo que se aconseja para grandes tiradas. Se puede prensar en prensas de platos continuos y se utiliza principalmente para recubrimientos verticales.


LAMINADO DE BAJA PRESIÓN - MELAMINA

La melamina está compuesta por diversos papeles celulósicos de colores lisos o impresos, impregnados con resinas aminoplásticas. De distintos tipos, gramaje, en el grupo Dayfor sólo utilizamos papeles con gramajes superiores a 120 gr./m2. Espesor 0,1 mm. Se suministran adheridos sobre superficies de Tablero aglomerado, MDF, recubierto (mediante presión y temperatura) obteniendo una superficie de alta consistencia que resiste el rayado, el calor y la decoloración. Los acabados de superficie utilizados son los siguientes:

- Calidad postformable acabado con lacado de brillo satinado, acabado SOFT. Se puede postformar para molduras; con radio mínimo de curvatura de 1 mm.

- Calidad superficies planas acabado con lacado de brillo satinado, acabado SOFT.

Puede prensarse a temperaturas máximas de 130º y con un tiempo máximo de prensado de 20 seg.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAMINADOS



La limpieza de su superficie puede realizarse fácilmente con agua y un detergente suave. Las marcas persistentes pueden eliminarse empleando un limpiador con abrasivo suave. En ningún caso se emplearán abrasivos fuertes, tales como esponjillas metálicas o similares.

La mayor parte de los disolventes orgánicos no tienen efecto sobre la superficie de los laminados; por ello, puede ensayarse el disolvente adecuado para limpiar manchas especialmente resistentes a los detergentes de uso común. Los ácidos o bases minerales pueden causar daños irreparables, por ello, no se aconseja la limpieza con detergentes fuertemente ácidos o básicos, soluciones de lejía doméstica, etc. Después de la limpieza de la superficie con cualquier limpiador, enjuagar la misma con agua y secar con un paño suave y seco.

Los limpia-cristales suelen ser unos excelentes agentes de limpieza, muy útiles cuando se quieran eliminar sombras, marcas de dedos o rastros de otros detergentes. Para ello se mojará toda la superficie mediante un spray o con un paño humedecido en él y se frotará la misma con un paño seco hasta la desaparición del limpiador. Los spray y agentes para pulido de muebles no son adecuados para el mantenimiento del laminado, ya que las ceras y/o siliconas que contienen, que no son absorbidas por la superficie del laminado, producen marcas, huellas y manchas en cuanto algo entra en contacto con las superficies tratadas con estos materiales.

Se debe tener en cuenta que dependiendo del espesor del laminado este establece un grado de resistencia tanto a rayaduras, abrasión, productos de limpieza, etc... En caso de una mancha de naturaleza desconocida, la elección del agente limpiador se hará comenzando desde el más débil y aumentando paulatinamente su fuerza limpiadora,(ejemplo agua-jabón-detergente, etc...).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

QUE DEBE TENER EN CUENTA UN HOTEL EN MATERIA DE PUERTAS RESISTENTES AL FUEGO

GRUPO DAYFOR,FABRICACIÓN DE PUERTAS EN FORMICA, LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN