CARACTERÍSTICAS DE LOS BLOCKS RESISTENTES AL FUEGO DAYFOR

Todos los ensayos técnicos de puertas cortafuegos de nuestra firma están realizados en laboratorios acreditados por ENAC, en los ensayos se han aplicado las normas vigentes. La puerta cortafuegos solamente se puede comercializar en block, ya que no solamente se certifica la resistencia al fuego de la puerta, también el cerco, tapajuntas y herrajes, de no hacerlo, no se podrá expedir la certificación oportuna del block. 

Es muy importante seguir las indicaciones de montaje. Cabe destacar que los cristales cortafuegos instalados en los block suministrados por DAYFOR son exclusivamente para uso interior y se suministran instalados en la puerta por lo que no se pueden cortar ni transformar posteriormente; tampoco se pueden someter a una exposición prolongada de temperaturas superiores a 40º ni a fuentes de calor localizadas. 


Aunque el vidrio esté colocado en el interior de un edificio, es muy importante que no esté expuesto a la radiación del sol continuada pues podría verse afectado por los rayos ultravioleta que pasan a través del ventanal, esto se soluciona poniendo un laminado en el ventanal exterior, con lo cual se eliminan el 90% del los rayos ultravioleta (es mucho mejor que sean dos butirales, con lo cual se elimina el 99% de los rayos UV). 

Otro dato que destacamos en la construcción de las puertas cortafuegos es que no se pueden cortar. La puerta del block resistente al fuego (30, 60 y 90 minutos) solamente se puede repasar en los cantos dos milímetros para su ajuste, de no ser así, eliminaríamos las características de la puerta, dejando así de ser estanca al fuego. Los blocks de puertas dobles para facilitar el manejo en el transporte y obra, se desmontan después de mecanizar y se suministran en kit. 


INSTALACIÓN BLOCK RESISTENTES AL FUEGO 

Con el fin de informarles les puntualizamos los siguientes temas: 

- Los premarcos o cercos de obra no deben fabricarse con holguras o tolerancias superiores a 5 mm, entre el cerco de obra y el marco fijado a la puerta block. Para lo cual se debe comprobar las medidas de hueco, escuadra, plomada y posible estrechamiento en la parte inferior o central de premarco o cerco de obra para corregirlo. 

- Para la instalación del block de una sola hoja, se retira el embalaje (pero no los flejes, ni los rellenos entre puerta y cerco para conservar la holgura), nivelar y fijar los elementos previstos de fijación, grapas, cuñas, espuma u otros, cuando se tenga la seguridad de que al abrirla no se cerrará el espacio de holgura entre cerco y hoja. Con cuidado se abrirá la puerta, se colocarán los tornillos más largos en todos los orificios de los dos pernios de la parte superior , y se retiraran los pequeños del o de los de arriba, sustituyendo los cortos por largos uno a uno. 

- El block de doble hoja para facilitar tanto el transporte de fábrica a destino, como el interior de obra, se suministra desmontado, por lo que tendrán que montar el cerco en la habitación correspondiente, después de haber realizado las operaciones de comprobación de medidas y estrechamiento de hueco, plomada, escuadra; y posteriormente se procederá a su posterior montaje como el block de una sola hoja. 



- La unión del BLOCK RESISTENTE AL FUEGO con el cerco de obra, deberá sellarse no dejando ningún espacio, antes de poner los tapajuntas, para evitar que penetre fuego por la unión, al quemarse la jamba o tapajuntas, según información gráfica que acompañamos a continuación. Todo el perímetro se debe sellar en ambos lados, en los puntos señalados. El espacio para colocar el block, no debe ser superior a 5 mm, antes de colocar los tapajuntas o jambas se debe sellar, por ambos lados, con masilla incombustible o lana de roca. 

- Una vez instalado el BLOCK RESISTENTE AL FUEGO deben cumplimentar un documento que se le facilita por nuestra parte, en el cual se debe indicar la obra donde están colocadas las puertas y el instalador de las mismas; este a su vez debe firmar dicho documento, dejando constancia de que ha sido informado de los detalles de montaje, y se ha realizado la instalación según las instrucciones anteriormente detalladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

QUE DEBE TENER EN CUENTA UN HOTEL EN MATERIA DE PUERTAS RESISTENTES AL FUEGO

GRUPO DAYFOR,FABRICACIÓN DE PUERTAS EN FORMICA, LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN