QUE DEBE TENER EN CUENTA UN HOTEL EN MATERIA DE PUERTAS RESISTENTES AL FUEGO


  • Puntos del hotel en los que las puertas de seguridad son esenciales

En un hotel lo primero es la seguridad del cliente, motivo por el cual hay que cuidar al máximo la calidad de la puerta de entrada a la habitación,  teniendo en cuenta  todas sus prestaciones, este tipo de puerta ha de ser solida, resistente al fuego al menos 30 minutos EI30  y con reducción acústica, dotada con un sistema de cierre que impida los posibles hurtos y nos garantice un control de acceso.
Según el código técnico de edificación los requisitos mínimos en los distintos sectores son los siguientes:

-     Puertas de paso entre sectores de incendio
Las puertas de paso entre dos sectores de incendio tendrán una resistencia al fuego al menos igual a la mitad de la exigida al elemento que separa ambos sectores de incendio, o bien a la cuarta parte de la misma cuando el paso se realice a través de un vestíbulo previo.

-  Puertas de paso a pasillos protegidos, a escaleras protegidas y a escaleras especialmente protegidas
Las puertas de paso a un pasillo protegido o a una escalera protegida serán RF-60, como mínimo. Las puertas de paso a una escalera especialmente protegida desde su vestíbulo previo serán PF-30, como mínimo, y las restantes puertas de dicho vestíbulo serán RF-30, como mínimo.

-     Puertas de paso a locales o a zonas de riesgo especial
Las puertas de paso a un local o a una zona de riesgo especial serán RF-60, como mínimo. Cuando dicho paso se realice desde un vestíbulo previo serán RF-30, como mínimo, al igual que las restantes puertas del vestíbulo previo.


-      Tapas de registro de los patinillos de instalaciones
Las tapas de registro de las cámaras, patinillos o galerías de instalaciones tendrán una resistencia al fuego al menos igual a la mitad de la exigida al elemento delimitador del mismo, o bien a la cuarta parte cuando al registro se acceda desde un vestíbulo previo. En el segundo caso, las puertas de acceso al vestíbulo tendrán una resistencia al fuego al menos igual a la exigida a la tapa del registro.

  • ¿En qué  debe fijarse el hotel a la hora de decidirse por una puerta de seguridad?


En primer lugar, un hotel está obligado por normativa a instalar puertas resistentes al fuego y de seguridad. Esta puerta debe de tener un sistema de cierre automático así como cerraduras anti pánico, para agilizar la evacuación en caso de incendio.


Toda puerta cortafuego debe de llevar consigo su correspondiente certificado, acreditado por laboratorios ENAC. Un buen fabricante tiene sus ensayos actualizados y su producto no solo es resistente al fuego, sino que debe tener una respuesta inmediata a la estanquidad al humo.

  • Estética y seguridad 

Hoy en día en Puertas Dayfor podemos ofrecer productos con todas las garantías de seguridad anti incendios y acústica, sin que por ello se rompa el conjunto armónico del edificio, adaptando la puerta al diseño que el cliente desee. En nuestro caso diseño y seguridad van dados de la mano, ya que trabajamos junto a los arquitectos y diseñadores para que nuestros productos estén en armonía con el diseño del edificio.





  • Últimas novedades en el terreno de las puertas cortafuegos

Actualmente estamos llevando a cabo una gran cantidad de innovaciones en este ámbito. Puertas Dayfor como empresa líder en este sector, estamos consiguiendo puertas EI30 y EI60 de hasta 3 metros de altura, tanto con hojas sencillas como dobles.
También estamos introduciendo Blocks EI30 y EI60 con hoja de doble apertura y mocheta de cerco abatible, para que de esta forma la puerta pueda abrirse en doble sentido y con los cierrapuertas ocultos.
Otra de las innovaciones que se están realizando, es la producción de blocks acústicos y resistentes al fuego en 30, 32, 38 y 40 decibelios.


Por último, destacar que existe la posibilidad de realizar blocks con cercos metálicos en EI30 y EI60, ambos al igual que todos los anteriores, certificados por los laboratorios acreditados por ENAC.

Todos estos son solo algunos ejemplos del compromiso que tenemos en Puertas Dayfor con la innovación en puertas resistentes al fuego, para mejorar así la seguridad de las instalaciones de nuestros clientes y la seguridad de sus huéspedes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

GRUPO DAYFOR,FABRICACIÓN DE PUERTAS EN FORMICA, LAMINADOS DE ALTA PRESIÓN