¿Que es la cadena de custodia de productos forestales?


Puertas Dayfor, como empresa concienciada con el medio ambiente, obtendrá el certificado de la cadena de custodia en sus productos madereros, ratificando la importancia que para nosotros tiene que nuestros productos se realicen de manera respetuosa con nuestros bosques, que tan importantes son para el planeta y la vida en el.

La Certificación de la Cadena de Custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de la transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios sostenibles. Constituye la etapa posterior a la Certificación de la Gestión Forestal Sostenible y es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto.

De esta forma se garantiza al consumidor que el producto certificado procede de un bosque gestionado de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico. En el caso del material forestal recuperado la cadena de custodia permite asegurar la trayectoria de los productos desde el centro de recuperación hasta el consumidor.

Actualmente en España existen dos esquemas de certificación:
  • Sistema FSC
  • Sistema PEFC
La Certificación de la Cadena de Custodia está orientada a cualquier entidad, empresa o instalación que produzca, comercialice o manipule en su proceso productivo productos forestales, tales como la madera, papel, corcho, cortezas, resinas, o derivados... incluso productos alimenticios obtenidos de bosques certificados (setas, caza, etc).

Fuente: Aenor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como limpiar las puertas y muebles de madera de forma correcta

QUE DEBE TENER EN CUENTA UN HOTEL EN MATERIA DE PUERTAS RESISTENTES AL FUEGO